El nuevo Tacógrafo Digital dispone de una apariencia similar al antiguo tacógrafo analógico. El sistema consta de una unidad que se instala en la cabina del vehículo, un sensor de velocidad / distancia y una tarjeta digital.
Los discos del tacógrafo analógico han sido reemplazados por tarjetas inteligentes, basadas en un chip que almacena la información de la conducción y da acceso a determinadas funciones según el perfil del usuario. El chip incluye un programa que protege los datos almacenados en él y que permite que la tarjeta se comunique con el tacógrafo digital de forma segura. La información almacenada es la misma en cuanto a tiempos y velocidades que aparecían en los discos de los tacógrafos analógicos pero con este sistema los datos son prácticamente imposibles de manipular.
Desde el 1 de enero de 2006, todos los vehículos con un peso mayor de 3,5 toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor, y que sean matriculados por primera vez, deben montar el nuevo tacógrafo digital. Existe mucho desconocimiento en torno a los tacógrafos digitales, ya que muchos conductores están acostumbrados al sistema analógico. Por este motivo, hemos concebido un curso teórico y práctico, que permitirá a los alumnos aprender el manejo de los nuevos tacógrafos así como la normativa aplicable.
Novel Autoescuelas dispone de un curso para profesionales, dirigido a los trabajadores de empresas de transporte por carretera, ya sea mercancías o viajeros, pensado para que las empresas sean más eficaces, pudiendo evitar sanciones y mejorando la planificación del transporte. Si eres asalariado en una empresa puedes bonificar totalmente la formación. Consúltanos.
Si estás pensando en apuntarte a nuestro Curso de Tacógrafo, rellena el cuestionario y estaremos encantados de solucionar todas tus dudas. No olvides indicarnos como prefieres que respondamos a tu mensaje (por teléfono, Whatsapp o correo electrónico).