Como hace unos días, he recibido un mensaje de un compañero de profesión solicitándome que lo difundiera. Como me ha parecido muy interesante, a continuación os dejo el texto para que lo valoreis vosotros mismos.
PROFESOR DE AUTOESCUELA PIDE PERDÓN
Quiero pedir disculpas a los vecinos de los barrios Florida-Babel y Benalúa y San Gabriel que mediante sus asociaciones vecinales, se han visto obligados a recoger firmas, grabar con sus teléfonos y movilizarse ante las administraciones por el maltrato que sufren a diario.
Pido perdón por detenerme por completo ante la señal de detención obligatoria (Stop),por moderar la velocidad en los lugares con poca visibilidad, por frenar ante los semáforos en amarillo, evitando que ustedes puedan acelerar para no coger el rojo.
Pido perdón por dejar cruzar a los peatones en los lugares habilitados para ello; en este apartado mi lamento es doble, ya que no solo es un martirio ser conductor en estos barrios, sino que también debe ser muy estresante ser peatón y que los conductores frenen para dejarte pasar.
También quiero pedir perdón por realizar las maniobras de manera correcta y por el carril señalizado para ello y, que no se me olvide, a partir de ahora intentaré circular por encima de los límites de velocidad señalizados.
Quiero pedir disculpas a los propietarios y trabajadores de las cafeterías que pierden el tiempo a diario sirviendo mi café, mi tostada y la de mis alumnos; y también a los operarios de las gasolineras de estas zonas que cada dos días tienen que atenderme para llenar el depósito de mi vehículo.
Las pobres personas que se ven obligadas a utilizar el claxon y demostrar su vocabulario comparándome con toda la fauna ibérica por rodear las glorietas por el carril derecho, tal y como marca la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la cual cumplimos nosotros casi de forma exclusiva.
Espero no dejarme a nadie, y que todos ustedes, vecinos, trabajadores de la zona, incluso personas encargadas de la vigilancia del tráfico de la ciudad, puedan seguir demostrándoles a mis alumnos que lo que hacemos las autoescuelas es absurdo. Que no merecen la pena esos, máximo, tres minutos que ustedes pierden a diario por circular detrás de nosotros y, que es mejor gastarse millones de euros en campañas publicitarias hablando de seguridad vial, en lugar de trabajar desde la base.
Gracias vecinos por todos estos años juntos y, pido disculpas de antemano a todas las personas que podamos molestar en San Blas, Los Ángeles, Pau, Rabasa, etc.
Atentamente, un humilde profesor de autoescuela que no desea más que poder hacer bien su trabajo.
wordpress theme by initheme.com