Hace unos minutos me ha llegado un mensaje de un compañero de profesión pidiendome que lo difundiera en redes sociales. Tras leerlo me he decidido a hacer una entrada en nuestro blog reproduciendo íntegramente el texto recibido. ¿Que opinais vosotros al respecto?
DIARIO DE UN DÍA «NORMAL» EN CUALQUIER AUTOESCUELA DE ALICANTE
Hoy os vamos a contar el último episodio, por no decir ODISEA, que nos ha ocurrido en mi autoescuela.
Un alumno, de nombre Juan, Roberto, Carlos, Lucía o como queráis llamarle, porque sois muchos los perjudicados, tenía que realizar su examen de circulación el día X de septiembre. Como bien sabemos todos hay un gran retraso desde el día «oficial» hasta la fecha real, aproximadamente 21 días.
Lo convocan a examen el día 30 de septiembre de 2016. Cual es nuestra sorpresa que nos vuelven a enviar un correo electrónico donde los alumnos citados a examen ese día los aplazan al día 03 de octubre de 2016.
Éste alumno en cuestión, por motivos de estudios, en éste caso, pero igualmente podría ser por trabajo, exámenes, médicos… tiene que marchar a Madrid y no estará en Alicante el día de su examen.
Nos desplazamos a la Jefatura de Alicante para buscar una solución para nuestro alumno, que por cierto está a 20 km de distancia y poder hablar con el máximo responsable, con todos los gastos que ello conlleva; gasoil, tiempo, anulación de prácticas…, muy amablemente sale a recibirnos y le explicamos en primera persona el caso. La respuesta nos deja atónitos,nos dice más o menos, o eso entendemos nosotros, que poco se puede hacer, cito textualmente; «MADRID ESTÁ AQUÍ AL LADO, NI QUE FUESE NEW YORK O CANADÁ».
Nos pide que volvamos y presentemos la documentación que tengamos para justificarlo, cosa que hacemos al día siguiente ya que el tiempo apremia, y adjuntamos los billetes del tren y fotocopia del comienzo del Master del alumno, a ver si tenemos suerte. Qué infelices, Suerte!!
El día 28 de septiembre recibimos un email del «superior» ofreciéndonos una posible solución, cambiar a nuestro alumno a vacante de otra autoescuela que examina el día 30 de septiembre. Para que esto sea posible debemos hacer un escrito las dos autoescuelas y presentarlo en Alicante en la Jefatura Provincial. Nos ponemos en contacto con la autoescuela que se supone que tiene dicha vacante y nos dicen que a ellos no se les ha comunicado nada, y que ya son cinco autoescuelas las que le han llamado pidiendo esa vacante, que lo sienten mucho, pero que no existe esa vacante en cuestión.
¿Esa era la gran solución?
Estamos hartos, indefensos y en medio de toda ésta tormenta provocada por la mala gestión de la administración están los alumnos que dejan de dar clases porque de una convocatoria a otra hay muchos días, y por supuesto sin tener la completa seguridad que podrá realizar el examen. Así no hay manera de formarlos, no hay continuidad, no existe ningún método pedagógico en éste sistema actual.
Queremos agradecer a todos nuestros alumnos la compresión y deciros que seguiremos luchando para seguir dando una formación de calidad aunque el sistema de exámenes y su gestión no esté a la altura de las circunstancias. Seguiremos luchando por vuestros DERECHOS, y reclamando a instancias superiores si fuera necesario para que nos escuchen.
Atentamente;
Un profesor cualquiera de un lugar cualquiera.
wordpress theme by initheme.com